Acciones rentables: con dividendo y potencial alcista

El título de la entrada ya lo dice todo. Queremos acciones rentables, es decir, que nos aporten ingresos vía dividendo anual y que el valor esperado de venta sea mayor al de compra. Tendríamos doble ganancia: por un lado la puramente especulativa:

Qué es una acción rentable

Precio de venta – Precio de compra = Ganancia

Y por otro lado una alta rentabilidad anual:

Dividendos anuales / precio de compra = Rentabilidad

¿Dónde están este tipo de acciones y dónde las consigo? En el mercado siempre hay oportunidades de inversión. Personalmente y dado que no me dedico a tiempo completo a la Bolsa sigo solamente 10 valores del Ibex. Seguir una empresa conlleva estar atento a las noticias del sector, a las que son propias de la empresa, a la presentación de resultados, al cierre de dichos valores diariamente… toma tiempo. Por eso sólo tengo esos valores en el punto de mira.

Seguimiento de las acciones a largo plazo

Son acciones que tras seguirlas muchos años ya las conoces con mayor profundidad y puedes ver cuándo se abre un momento interesante de entrada. No son los mismos valores que hace 8 años cuando empecé en bolsa, al principio solamente seguía  4, luego 5, hasta llegar a los 10 que sigo actualmente.

El tiempo que necesitarás para poder seguirlas es muy poco pero con mucha frecuencia (diario). Qué valores recomiendo seguir? Alguno de banca, energéticos, telecomunicaciones, etc. Sobre todo los que se denominan “blue chips”.

En una futura entrada prepararé un cuadro resumen con las acciones que recomiendo seguir en cartera y que me gustan personalmente. Ellas me han hecho ganar dinero en ambos casos, como especulación y vía dividendos.

La próxima entrada ya será en 2016 así que… Feliz Año Nuevo!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *