El tiempo dedicado a invertir

La gestión de patrimonio/inversiones requiere tiempo. Y éste se va incrementando conforme lo vayamos ampliando. Sin embargo resulta algo paradójico que muchas veces la gente no tiene tiempo para empezar a crear patrimonio… ¡imaginad entonces después gestionarlo!

Las horas del día son limitadas

Tenemos 24 horas en el día de las cuales la mayor parte se dedica al trabajo activo, ya sea por cuenta ajena o propia. Pasado ese tiempo, tenemos obligaciones y planes personales que nos terminan de ocupar el día. Sin embargo hay momentos en los que hay que obligarse a dedicarlo a la creación y gestión de patrimonio. ¿Y esto por qué? Pues básicamente porque es lo que nos permitirá conseguir la libertad financiera y será lo que nos permita el día de mañana tener una mejor calidad de vida.

Hazte esta pregunta: ¿cuánto tiempo has dedicado en los últimos 6 meses para la búsqueda o gestión de inversiones? Entonces, sabiendo que a largo plazo será tu mayor condicionante en la vida, ¿por qué no le dedicamos una mínima parte al día? Con 10 minutos antes de acostarse es suficiente.

Aprendizaje a invertir diario

Como sabéis me gusta invertir en Bolsa y tener un conocimiento del mercado a diario. ¿Qué se tarda en abrir la aplicación del  móvil y ver cómo están los valores que tenemos en seguimiento?  Bastante menos que la gente tarda en fumarse un cigarro…  Descárgate una aplicación en tu móvil de Bolsa (el iPhone trae una por defecto una en sus terminales), y a cierre de mercado echa un vistazo al menos a ver cómo ha cerrado el Ibex y los principales valores.

Sistema de avisos de cosas interesantes para invertir

¿Qué se tarda en buscar inmuebles para invertir? Basta con la creación de un sistema de alarmas en el correo electrónico que notifiquen de inmuebles de nuestro interés que salen a la venta y realizar una llamada al mes a los principales contactos del sector (inmobiliarias, agentes etc) para que nos notifiquen de cosas que entren interesantes. Búscate varias inmobiliarias en tu zona y localízalos. Preséntate como posible inversor en bienes inmuebles y que te tengan en su lista de personas a las que notificar cuando algo interesante les entre en cartera.

Al final no es por falta de tiempo. Es la falta de entrenamiento y constancia la que hace que no le dediquemos el tiempo que se merece.

Feliz semana!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *