Importe mínimo de inversión en Bolsa

A menudo me han preguntado que cuál es el mínimo para invertir en Bolsa. En realidad no existe un mínimo de importe con el que podamos entrar a comprar acciones. Como he comentado en la entrada acciones vs inmuebles es precisamente ésta una de sus ventajas: el no tener importe mínimo. Sin embargo, sí que recomiendo un mínimo para comprar. 

En este caso siempre recomiendo entrar al menos y como mínimo con 2.000€ de inversión. Los motivos son dos principalmente:

  1. Dado que estamos pensando en el medio y largo plazo con menos cantidad de esa no veremos nada palpable, es decir, aún ganando por ejemplo un 30% sobre lo invertido en realidad sólo serán 600€ brutos.
  2. Los gastos de la operación. Nos cobrarán unas comisiones de entrada y salida por tanto con un importe menor a ese las comisiones tienen una relevancia en la operación.

Otra pregunta relacionada con la inversión en Bolsa suele ser cuánto es la cantidad idónea que hay que tener en la Bolsa. Aquí también dependerá del perfil de cada inversor dado que dependerá de éste el tener más o menos exposición en renta variable. En mi caso lo baso dependiendo del momento de la vida del inversor.

Aprovecho para recordar la primera regla antes de entrar en Bolsa: destinar sólo un dinero pensando que no lo necesitaremos nunca, es decir, que no lo vayamos a necesitar.

Si te ha gustado la entrada comparte!

Un saludo y feliz semana!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *