La cultura del pelotazo

Forma parte de nuestra cultura… nos encanta pensar en pegarnos el pelotazo, un negocio que nos haga millonarios en poco tiempo, que nos toque la lotería…
¿Por qué pensáis que el Gobierno el negocio que tiene más rentable es el de la de sorteos y loterías del estado? Porque nos gusta ilusionarnos pensando que vamos a conseguir todo por arte y magia. ¿Sabéis cuál es la posibilidad de que os toque el Eurromillón? Podéis consultarlo en la misma web.  Siempre he pensado que no conseguiría el objetivo de libertad financiera por este camino y es por ello que comencé a invertir desde joven.

La lotería es la vía rápida para retirarse

El objetivo del que juega la lotería es poder vivir sin tener que trabajar. Sin embargo para las millones de personas que no le toca existe la posibilidad de invertir e ir consiguiendo el objetivo de forma progresiva. También existen muchas personas exitosas que crearon un gran patrimonio gracias a que crearon negocios rentables que les permitió disponer de una gran cantidad de dinero y por tanto el poder invertir para conseguir el objetivo de la libertad financiera.

Mejor invertir a largo plazo

En mi caso me incluyo dentro del grupo de personas que creo que nunca acertaré la quiniela, o me tocará el gordo y ni mucho menos el Euromillón. Soy de los que piensan que el destino se lo forja cada uno independientemente de la cantidad de buena o mala suerte que se tenga. A mayor esfuerzo y compromiso más “suerte” se consigue. El trazarse objetivos financieros nos marca una gran diferencia en el largo plazo. Y hablando de objetivos financieros me recuerda a al entrada de comienzos de año sobre la importancia de fijarse objetivos. Ya ha pasado el primer trimestre de año y es buen momento para evaluar si vamos por buen camino para conseguir los objetivos planteados para 2016. Si todavía no te marcaste ninguno aún es buen momento para planificar 2 o 3 objetivos que te hagan avanzar y no dejar pasar un año estando en el mismo sitio.

Feliz semana!

PD: pido disculpas que la semana pasada no pudiera subir ninguna entrada ya que he estado en pleno proceso de mudanza.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *