Libertad financiera, un estilo de vida

Libertad financiera

Libertad financiera es un término que se puso de moda de hace unos años hasta ahora y es un estado que muchos esperan alcanzar. Todas las personas cuando comienzan a trabajar buscan satisfacer sus requerimientos y gastos con su sueldo, a veces tratan de lograr alcanzar lo mínimo que se requiere para vivir tranquilo. Sin embargo, los ingresos recibidos nunca son suficiente para los gastos mensuales de los trabajadores, ese es una de las razones por las cuales no hay ni independencia ni libertad financiera, dos términos distintos.

Qué es la libertad financiera

La independencia financiera significa cubrir los gastos reales con los ingresos recibidos mensualmente sin tener que trabajar, unos ingresos que permitan cubrir los gastos normales de tu día a día.
Ser libres económicamente, nos hace alguna vez preguntar, ¿cuantos meses podrías vivir sin trabajar? Si, cuantos ingresos pasivos posees que te den dinero de forma continua. Es una forma de medir si tienes o no libertad financiera y en qué nivel de la misma te encuentras. Hay saber y estar muy claros en la diferencia de los términos, también aprenderás a vivir comprando justamente lo necesario.

Cuando se consigue

La libertad e independencia financiera se consigue cuando la suma de los ingresos pasivos alcanza para vivir de forma tranquila, sin preocuparse por realizar alguna actividad laboral. Los ingresos pasivos son los que se obtienen de los intereses generados en cuentas bancarias, de la inversión en la bolsa, del alquiler de algún bien o inmueble, ingresos por patentes o derechos de autor, dividendo de acciones o bonos, entre otros.

Es importante resaltar que es un término que hace total referencia a una riqueza de tiempo más no de dinero. Cuando un individuo posee esta ventaja no tiene un gran nivel de ingresos pero si tiene en su posesión gran cantidad de tiempo libre. Por lo cual la persona es independiente de realizar cualquier cosa en ese tiempo que es absolutamente libre para ti. Por lo tanto te das cuenta que conseguiste tu objetico cuando tienes la cantidad que necesitas para vivir en tus ingresos pasivos y posees el tiempo libre que quieres.

Pasos para lograr la libertad financiera

Para logra la libertad financiera tienes que realizar diferentes inversiones que te generen a corto o largo plazo retribución del mismo de forma mensual. En ese caso tienes que estudiar tu situación financiera y las opciones que tienes y puedes poner en marcha para buscar y lograr tu objetivo. El dinero no se te va a reproducir de forma natural como si cobrara vida, tienes que establecer estrategias de inversiones o comprar algún lugar para su posterior alquiler. Todo dependerá de tu plan para lograr la tan anhelada libertad financiera.
Otro punto muy pero muy importante es crear diversas fuentes de ingresos no te puedes conformar solo con una. Tienes que conseguir tener más de 3 fuentes de ingresos, es una manera de mantener un flujo continuo de dinero. Busca tus propias fuentes de ingresos y que sean variadas para que tengas mayor seguridad de tus entradas de dinero efectivo. Busca maneras de recibir tus ingresos pasivos de forma regular, ya sea inversiones o intereses generados en tus cuentas bancarias, busca la forma que te funcione.

Como se vive con ella

Con un estilo de vida minimalista no puedes realizar gastos que dañen tu presupuesto, por lo tanto una vida tranquila y con lo necesario es suficiente. No puedes permitirte una vida de rico porque en realidad tus ingresos no son para eso, es para tener mayor tiempo libre. La libertad financiera consiste en que no dependas de ningún sueldo y en tiempo, significa que no tienes que esclavizarte 8 horas diarias toda la semana para vivir de un sueldo.

Vivir con libertad financiera es vivir con tranquilidad y mucho tiempo libre.