Siempre hay oportunidades para invertir

La recesión económica que vivió el mundo desde el año 2008, redujo notablemente la moral de los inversionistas y, sin lugar a dudas, afectó el mercado financiero mundial.

Muy a pesar de ello, y sin ánimos de sonar a libro de autoayuda, hay quienes se han crecido en medio de esta crisis. ¿Qué diferencia a estas personas de aquellos que prefirieron abstenerse o detuvieron su crecimiento financiero y su estabilidad económica? Ellos vieron en medio de la crisis una oportunidad para invertir.

¿En verdad siempre hay oportunidades?

Siempre hay quienes venden ideas fantasiosas con tal de sacarse una tajada de lo que una persona tenga para invertir en algún negocio. Ese es un peligro latente y cierto, por lo que es importante prestar atención a lo que verdaderamente importa: las oportunidades reales que existen en distintos mercados para crecer financieramente.

Los expertos señalan que en medio de una crisis, es importante evaluar las necesidades que esa crisis ha generado o el mercado que ha dejado abierto, e invertir el dinero sabiamente.

Así, si por ejemplo la crisis ha golpeado el mercado inmobiliario reduciendo los índices de compras y aumentando los de renta, se ha creado una necesidad que podrá ser suplida por aquellos inversionistas que decidan comprar un inmueble y ponerlo en alquiler. Quizás la inversión no pueda recuperarse en un muy corto plazo, pero sin duda se recuperará si lo hace de forma inteligente.

Existen también lo que los especialistas llaman inversiones seguras, que son el tipo de inversión que se hacen en rubros que son necesidades básicas, y que son más cotizados durante la crisis. Pero vaya, no es que son inversiones seguras, es que inteligentemente administradas pueden generar ganancias en un período corto de tiempo, como la inversión en rubros alimenticios o de bebidas alcohólicas.

Algunos consejos

En materia de inversión financiera encontrará un sinfín de consejos sobre qué hacer o no hacer para ver multiplicarse su dinero.

Aquí le daremos algunos, con la esperanza de que logre hacer una inversión inteligente que le genere dividendos en el menor tiempo posible.

  • No crea en falsas promesas. Cuando se tiene deseos de invertir, es posible ver cualquier opción (si es bien presentada) como un negocio en potencia. Pero eso no es siempre así. Invertir en un negocio es un riesgo y estos pueden tomarse, siempre y cuando usted conozca bien en qué se está metiendo para evitar ser timado. Dude de las ofertas demasiado buenas para ser reales y ponga los pies en la tierra. No crea en falsas promesas y revise bien los antecedentes de la empresa o persona con quien decidirá invertir. No escatime tiempo en investigar referencias objetivas de otras personas o compañías, que puedan darle una visión integral de aquello en lo que se esté metiendo.
  • Investigue el mercado. Antes de invertir también es importante que investigue el mercado en el que se está metiendo, para conocer sus posibilidades de recibimiento y posterior crecimiento. Invertir en un negocio de postres en una localidad abarrotada de pastelerías, podría no ser la mejor decisión. Y “podría” porque ello también dependerá de si su producto, bien o servicio es igual o diferente a lo que su competencia ofrece. Apostar por un mercado no cubierto en distintos ámbitos, casi siempre se traduce en éxito seguro.
  • Sin modificaciones. Invente, cree, compre o venda cosas, bienes, activos, ideas o cualquier otra, que no requiera modificaciones o que, con un mínimo de mantenimiento, pueda generar ingresos. Por ejemplo, si va a comprar un apartamento para rentarlo, lo mejor es que el apartamento esté en las mejores condiciones posibles para ingresarlo al mercado y que comience a generar dividendo de una vez.
  • Atraiga clientes. Sin clientes, no podrá comercializar. Lo más importante es entrar al mercado tan pronto le sea posible y darse a conocer.
  • Invierta responsablemente. Le hemos dado algunos tips pero quizás este es el más importante. Sea responsable a la hora de invertir, no involucre a terceros y no deje todos sus bienes, su dinero y su patrimonio apostado a una idea. Hasta los mejores negocios pueden sufrir por causas que su inversionista es incapaz de controlar. Deje siempre un “colchón” para su seguridad y estabilidad.
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] están este tipo de acciones y dónde las consigo? En el mercado siempre hay oportunidades de inversión. Personalmente y dado que no me dedico a tiempo completo a la Bolsa sigo solamente 10 valores del […]

Los comentarios están desactivados.