El entorno social condiciona tu actitud

Somos animales, pertenecemos a una manada y por ello nuestro entorno condiciona nuestros comportamientos, actitudes, manera de vestir, etc. Lo mismo pasa con nuestros proyectos de inversión.

Cómo nos condiciona el entorno social antes de invertir

Es raro o poco frecuente que tengas amigos o conocidos que inviertan o que hagan operaciones financieras más allá de comprarse su vivienda o invertir en fondos.

Por tanto se nos presentarán situaciones en las que no contemos con gente cercana con la que tratar estos temas y por tanto escuchar e intercambiar impresiones. Será mucho más fácil charlar sobre el último episodio de Juego de Tronos.

Busca un entorno social inversor

Si estás interesado en comenzar tu carrera como inversor te aconsejo leer noticias de economía y sobre todo hablar con gente que realmente invierta.

No es necesario que cambies de amigos pero es positivo dedicar tiempo a relacionarte con gente fuera de tu entorno habitual. Es como si quieres dejar de fumar y todo tu entorno fuma… pues a conocer nueva gente que sea más sana!

Cuidado con la información de Internet

Cuando la gente trata de informarse de cómo invertir para ganar mucho dinero lo primero que se suele hacer es ponerse a buscar en Internet. Aquí es cuando los novatos son carne de presa para cursos online de Bolsa.

La publicidad más habitual es de cómo es posible conseguir 6.000€ al mes desde casa y operando fácilmente con poco dinero. Infórmate bien ya que la gente que ofrece estos cursos ganan más con ellos que con sus operaciones en Bolsa!

Antes de valorar y/o aplicar algún consejo averigua sobre quién te lo da. Quien te de consejos de Bolsa y/o de inversiones inmobiliarias pero en realidad no tiene nada invertido no es un inversor, es un “vende humos”.