Como Ahorrar para Comprar una Casa

Es un auténtico reto el ahorrar para comprar una casa puesto que hablamos normalmente de importes de alta cuantía. Es por ello que en este vídeo os voy a dar mis consejos y prácticas personales para que podáis reducir tanto los gastos variables como los gastos fijos.

Primeros pasos

Lo primero que necesitaremos el día 1 será hacer dos cosas:

  • Descargarnos los movimientos bancarios del mes anterior de nuestra cuenta corriente
  • Abrirnos una cuenta de ahorro donde movamos cada mes la cantidad a ahorrar

En los gastos variables podemos tratar de reducir principalmente en los más comunes que son:

  • Ocio o salidas: el mantener unas relaciones sociales activas y salir a comer y cenar es uno de los gastos más grandes cada mes. Controla estos gastos y trata de quedar más en casa con los amigos.
  • Viajes: viajar es un placer, sin embargo es una de las actividades que más gastos tiene. Mi recomendación es reducir en cantidad de viajes y en calidad de los mismos.
  • Vehículos propios: tener un coche o moto propia es un gasto importante cada mes. Se deprecian, gastan combustible, revisiones, seguros… trata de usar el transporte público o como hacía yo: mejor moto (o bici) que auto.
  • Vicios: por ejemplo el tabaco. Calcula cuanto dinero gastas en tabaco, si eliminas este vicio ganarás en dinero y salud!
  • Alimentos: trata de probar otros supermercados de tu zona para confirmar que donde estás comprando es la mejor opción en calidad y precio.

Una vez hecho esto y revisamos los diferentes tipos de gastos podremos ponderar cada tipo de gasto y así poder enfocarnos en reducir las variables que veamos que pesen más en el cómputo mensual.

En los gastos fijos nos vamos a centrar en tres tipos de gastos principalmente, el gasto del alquiler, el de telefonía e internet y el de luz.

Como ahorrar en el alquiler

Para ahorrar en alquiler lo ideal es que habléis abiertamente con el propietario del inmueble. Si sois buenos inquilinos y le habéis pagado siempre puntual y no dais problemas ya os digo que os revisará y bajará la renta de alquiler. Para un propietario siempre es mejor un buen inquilino conocido aunque sea más económico que uno de más importe nuevo….

Como ahorrar en telefonía e internet

Para ahorrar en teléfono e internet lo que descubrí hace pocos años es un agente comercializador de compañías telefónicas. Básicamente es un agente comercial que te hace un estudio de tu factura de teléfono e Internet y te selecciona la que en ese momento es mejor para ti por los datos como por el ancho de banda contratado.

Es además un servicio que ofrece gratuito ya que a quien le cobra es a la compañía que os seleccione. Por tanto ganamos todos:

  • tu no pagas nada, ahorras dinero y tiempo
  • él gana su comisión que le cobra al proveedor
  • la empresa gana un nuevo cliente.

Si queréis que os haga un estudio gratuito completad el formulario y se pondrá en contacto con vosotros, da servicio a toda España.

Formulario de solicitud gratuito

Como ahorrar en la factura de la luz

En el caso de la luz ocurre un caso similar aunque es otro agente comercial donde lo que mirará es tu histórico de consumos y te hará una propuesta tanto de potencia, tarifa contratada etc. Además te dirá el importe que te ahorrarás al cabo del año con lo que ya podréis saber el dinero.

Al igual que el teléfono podéis mandarme la consulta y os remito el contacto para que os haga el estudio gratuito y sin compromiso.

Formulario de solicitud gratuito

Espero que os haya servido y a ahorrar para la compra de la casa!!