El ejercicio que vamos a hacer os va a gustar y a ayudar muchísimo de cara a valorar una vivienda por su capacidad de revalorización en el futuro. Para ello vamos a dar una puntuación numérica al aspecto del «Continente«, es decir, todos los aspectos relacionados con la vivienda y que no podemos modificar y serán como veremos los que afectan más a su revalorización.
La parte del «Contenido» serán aquellos elementos dentro de la vivienda que sí podemos modificar (reformas, home staging), y aunque sí influyen en la parte de la venta, no serán lo que hagan que a largo plazo el valor de la vivienda aumente
👉 Para ayudaros con el ejercicio he preparado un vídeo y una tabla la cual he incluido en el pack de herramientas. ¡No vayas a visitar una vivienda sin ella!
Elementos a analizar:
- Ubicación: o también denominado «location«. Aspecto clave y que determina en gran medida de qué forma evolucionará el precio de esa vivienda.
- Altura: más altura siempre implicará un mayor precio por lo que comprando más alto tendremos una mayor diferencia de precio con respecto a primeras plantas. Si no tiene ascensor puntuación 0.
- Vistas: las vistas influirán más en las zonas comunes y para la venta o alquiler siempre tendrán un efecto impactante para las personas que la visiten por primera vez.
- Luminosidad: afectará en gran manera en cómo es vivir en esa propiedad dado que la luz es un elemento que impacta de forma directa en el estado de ánimo.
- Orientación: una buena orientación nos dará una eficiencia energética mejor y será climatologicamente más eficiente. En invierno será más fácil de mantener caliente y en verano se mantendrá más fresca. Busca siempre Este – Sureste.
- Antigüedad: a menos años mejor valoración del inmueble. Aquí indico los tramos según los años de la vivienda.
- Comunidad: dependerá de todos los servicios, instalaciones y tipología de comunidad en donde esté ubicada la propiedad.
- Feeling: aquí te dejo que puntúes ese «feeling» personal que has sentido al llegar a la vivienda. Esta sería la parte subjetiva y es de criterio propio.
–