Cómo analizar objetivamente una propiedad

El ejercicio que vamos a hacer os va a gustar y a ayudar muchísimo de cara a valorar objetivamente una vivienda. Queremos dar una puntuación numérica al aspecto del «Continente«, es decir, todos los aspectos relacionados con la vivienda y que no podemos modificar.

La parte del «Contenido» serán aquellos elementos dentro de la vivienda que sí podemos modificar (reformas, home staging), y aunque sí influyen en la parte de la venta, no serán lo que hagan que a largo plazo el valor de la vivienda aumente

Serán a largo plazo los aspectos que más influyen de cara a una mayor o menor revalorización.

Descargar tabla

Antes de explicaros cada aspectoPara ayudaros con el ejercicio he preparado un vídeo en el canal donde explico la tabla la cual he incluido en el pack de herramientas.

Los 8 Aspectos importante a analizar

Os voy a explicar cada elemento brevemente:

  1. Ubicación: o también denominado «location«. Aspecto clave y que determina en gran medida de qué forma evolucionará el precio de esa vivienda.
  2. Altura: más altura siempre implicará un mayor precio por lo que comprando más alto tendremos una mayor diferencia de precio con respecto a primeras plantas. Si no tiene ascensor puntuación 0.
  3. Vistas: las vistas influirán más en las zonas comunes y para la venta o alquiler siempre tendrán un efecto impactante para las personas que la visiten por primera vez.
  4. Luminosidad: afectará en gran manera en cómo es vivir en esa propiedad dado que la luz es un elemento que impacta de forma directa en el estado de ánimo.
  5. Orientación: una buena orientación nos dará una eficiencia energética mejor y será climatologicamente más eficiente. En invierno será más fácil de mantener caliente y en verano se mantendrá más fresca. Busca siempre Este – Sureste.
  6. Antigüedad: a menos años mejor valoración del inmueble. Aquí indico los tramos según los años de la vivienda.
  7. Comunidad: dependerá de todos los servicios, instalaciones y tipología de comunidad en donde esté ubicada la propiedad.
  8. Feeling: aquí te dejo que puntúes ese «feeling» personal que has sentido al llegar a la vivienda. Esta sería la parte subjetiva y es de criterio propio.