Hola a todos Miguel Ángel de amigo inversor y hoy vamos a hablar de donde se encuentra de verdad las buenas oportunidades de inversión inmobiliaria.

Os voy a decir las cinco formas ordenadas de menos importante o más importante para que podáis encontrar un inmueble desde el día de hoy.

Inmuebles anunciados en prensa escrita

Para poder buscar inmuebles para invertir el primer lugar donde podemos buscar es la prensa, pero es repito, ese es el sitio menos recomendado sobre todo porque el tema de la prensa, aunque todavía está en uso, normalmente esa información suele estar desactualizada.

Plataformas digitales de venta de inmuebles

El segundo sería el digital y aquí más de uno es la fuente principal que usa para buscar inmuebles.

Puede ser interesante y para ello recomiendo poner un sistema de alarmas para que en cuanto un inmueble que sea como el que vais buscando se publicite os notifique por correo.

Este ha sido durante muchos años para mí una fuente de uso, aunque actualmente la uso mucho para saber o estimar el cálculo que pueda tener en términos de rentabilidad de alquiler como expliqué en este vídeo:

Pero no es un sitio en el que veréis grandes chollos o buenas promociones de cara a comprar un inmueble, casi siempre lo veréis a precio bastante alto por lo que el digital es el segundo medio.

Buscar inmuebles en la calle

El tercero diría la propia calle, y esto es salir caminar y ver las zonas por las que queremos invertir.

Si queréis invertir en un barrio en concreto este es un método muy eficaz incluso os puede sorprender la cantidad de anuncios que hay tantos locales como en viviendas que no están en digital.

La idea es ir paseando anotando teléfonos, llamando y ahí también se pueden encontrar cosas interesantes, sobre todo en particulares.

Inmuebles de bancos

Como cuarto, y este para mí es uno de los de los que puede ser muy interesantes a la hora de comprar a buen precio, son los stocks o las promociones que ofrecen los propios bancos.

Son inmuebles normalmente que provienen de desahucios, de embargos y a veces los bancos sacan promociones muy buenas.

Aquí también es interesante crearse un sistema de alarmas ya que aunque no hay tanto volumen de inmuebles como en los medios digitales tradicionales, también se encuentran cosas muy interesantes.

A través de inmobiliarias

Por último y el mejor camino y la mejor opción para conseguir realmente un buen inmueble, o una buena oportunidad, es a través de inmobiliarias.

Pero ojo, siendo proactivo.

Esto es: nos hacemos un listado de todas las inmobiliarias que hay en nuestra ciudad, les llamamos, nos presentamos y le explicamos muy claramente el inmueble que estamos buscando.

Para las inmobiliarias es súper cómodo tener una cartera de inversores, de hecho para ellos es lo mejor porque cuando le va a entrar un inmueble ya tienen una serie de teléfono de personas que cuentan con el poder de poder invertir.

Para ellos supone el mínimo esfuerzo. No tienen prácticamente ni que anunciarlo, ni tomarle fotografías, ni publicitarlo en Internet.

Nuestro trabajo por nuestra parte es el tener que llamar a las inmobiliarias, presentarnos y hacer seguimiento porque aunque parezca increíble, aunque estés buscando invertir y seas para ellos el mejor cliente que puedan tener, se les olvida.

Aquí es donde en mi caso es donde he encontrado sin dudas las mejores oportunidades de inversión.

Espero que os haya servido de ayuda!