Sobre mi

Te doy una calurosa y afectuosa bienvenida. Me llamo Miguel Ángel, y como imagino ya sabrás, soy Inversor en Bolsa y Bienes Inmuebles.

Nací en 1980 y desde que tenía 26 años me sentía atraído por las inversiones. Quería ganar dinero para poder ir creando un patrimonio que el día de mañana me sirviera para poder dejar de trabajar, o como me gusta decir, trabajar por placer y no por obligación.

Cuando tenía 26 años comencé a invertir en Bolsa a tiempo parcial, una actividad que compaginé con mi trabajo.

Mis primeras inversiones en Bolsa consistían en hacer seguimiento de unas acciones que me gustaban, entrar en momentos de bajadas, mantener, cobrar dividendos y luego vender a un precio mayor. Todo esto en un plazo que solía durar meses.

Actualmente en Bolsa es el proceso que sigo aplicando y como mayor rentabilidad gano.

Gracias a lo que iba ganando en Bolsa y un constante plan de ahorros pude comenzar con la inversión inmobiliaria comprando mi primer local comercial. Empecé a cobrar mi primera renta de alquiler mientras que mantenía mi plan de ahorros e inversión en Bolsa.

Ahora al ingresar más me costó menos tiempo conseguir otra base de ahorro que me permitió adquirir un segundo inmueble para arrendar y así poder recibir un segundo alquiler.

Tras muchos años siendo metódico y constante conseguí juntar un patrimonio que me permitía cubrir los gastos fijos de mi familia y conseguir la denominada independencia financiera. ¿Dejar de trabajar? Yo no lo hice (ni lo haré), prefiero trabajar en lo que más me gusta y así dar lo mejor de mi.

Este es el método que he aplicado desde 2006 y quiero compartir contigo.

He cometido cientos de errores y los sigo cometiendo, es lo que me ayuda a mejorar. En este blog y en mis perfiles sociales hablo sobre ellos para tratar de ayudarte a que tú no los cometas.

Ah, si quieres ponerte en contacto conmigo puedes mandarme un correo a amigoinversor@gmail.com

¡Nos vemos!