Trasladarte legalmente y vivir en España ofrece muchísimas ventajas personales que vas a poder disfrutar ahora gracias a la Golden Visa o Residencia por Inversión. Es un tipo de Visa que con sólo realizar una inversión inmobiliaria te dará acceso a poder residir, viajar y trabajar para posteriormente (si quieres), saltar a la ciudadanía.

Voy a explicarte en este artículo las opciones disponibles, el por qué te recomiendo ir por la opción de inversión inmobiliaria, cómo hacerla correctamente y además, cómo podrás conseguir ser ciudadanos europeo con todas las ventajas que eso ofrece para ti y tu familia.

Formas de conseguir la Golden Visa

Esta visa o permiso de residencia se realizó con el propósito de atraer inversiones extranjeras en España y está vigente desde 2013, por tanto va a requerir de un desembolso con dinero que tengamos disponible, nada de préstamos.

Existen varias opciones para conseguirla, unas realizando inversiones en productos financieros y otra en inmuebles:

De las opciones anteriormente mencionadas me voy a enfocar en la que para mí es la más interesante y ofrece más garantías de éxito: la inversión en inmuebles o bienes raíces en España. El motivo es triple:

Requisitos para obtener la Golden Visa

Antes de realizar nuestra inversión lo primero es estar en limpio y cumplir estos requisitos:

Ventajas de la Residencia por Inversión

Como inversor podrás estar en el país como residente por lo que podrás viajar y al mismo tiempo poder trabajar. Los acompañantes podrán en este caso también tener el premiso de residencia.

Tendrá una validez de 2 años renovable, siempre que mantengas la propiedad de la inversión, por 5 años más. Y pasados los 10 años optar por la ciudadanía.

Gastos por la compra de vivienda en España

Los gastos e impuestos de compra son los mismos que una compra de un ciudadano. Para ello te recomiendo que leas el artículo que tengo sobre gastos e impuestos al comprar casa.