Descarga Gratis mi Plantilla Excel de Control de Gastos, Acciones e Inversiones

Hola amigos, os quiero compartir mi plantilla personal para el control de gastos mensuales que al mismo tiempo me ayuda a controlar las acciones e inversiones inmobiliarias.

Os dejo el vídeo donde explico cada parte aunque también os dejo este artículo para que podáis usarlo a modo de consulta para facilitaros el seguimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=saS69WojY-Q

En el siguiente enlace os podéis descargar la plantilla.

>> Descargar Plantilla

Control mensual de gastos

En esta primera pestaña veremos la parte de seguimiento de gastos comunes de cada mes. Las casillas en gris serán las que completemos, las que no tienen color se calculan con una forma que le he añadido.

Podéis personalizar los gastos, las casillas de texto rojo, en función de los vuestros.

Control de inmuebles

La segunda pestaña es una de las más importantes y es donde vamos a hacer un seguimiento de los inmuebles que tenemos y de sus alquileres. La explico por partes.

La primer parte nos muestra el ingreso que tenemos por alquiler. Al igual que antes colocamos de cada inmueble el alquiler que recibimos mensual. Las filas de la derecha se calculan solas combinando datos de otras casillas.

La parte siguiente nos calcula qué tendremos que pagar de IVA cada trimestre. Este trámite se realiza a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y nos ayuda a evitar errores de importe en la presentación.

En el siguiente bloque completaremos los datos más importante de los inmuebles: nombre, referencia catastral y el alquiler actual. A continuación colocaremos los gastos de comunidad los cuales los tengo por meses por si hubiera algún mes con gastos extraordinarios.

Seguimos añadiendo los gastos de IBI de cada inmueble. En mi caso lo he desglosado en 4 partes porque suelo domiciliarlos y así sé qué gasto cada uno de esos meses. Además por domiciliarlo tienes una bonificación.

En la parte inferior colocaremos unos datos muy importantes que son fecha de compra, valor de compra, etc. Para así siempre tener contemplados los gastos totales de compra.

Debajo encontraremos una sección muy importante llamada amortización, la cual os ayudará a amortizar los inmuebles cada año en la declaración de la renta y por tanto pagar menos IRPF. Consultad por favor a vuestro asesor fiscal sobre este punto.

Control de acciones

Dentro del control de nuestra cartera de acciones por una parte vamos a hacer seguimiento al cobro de dividendos y por otro a la compra y venta de acciones.

En la siguiente sección haremos seguimiento al cobro de dividendos de las acciones que tengamos en cartera. Completaremos el número de acciones y en el mes que corresponda el importe que cobraremos de dividendo. Veréis que os dará tanto el importe bruto como neto.

La siguiente pestaña llamada broker lo que hace es dejar reflejado las compras y ventas de acciones que hagáis para así poder reportarlo en la declaración de la renta. Os recomiendo anotarlo en el momento de hacer la compra o venta puesto que luego se os puede olvidar.

Control de inversiones

Llegamos a la última sección de la plantilla excel donde aquí veremos un resumen de lo que es el total de inversiones.

En la parte superior tendremos anotado los inmuebles que hemos comprado desglosando el precio pactado de compra así como los gastos adicionales de compra y puesta a punto. También anotaremos los metros cuadrados para así ver el precio por metro cuadrado. Si está alquilado colocaremos el ingreso de alquiler y de esta manera calculará automáticamente la rentabilidad.

Debajo podréis ver el total de inversión realizada y el total de ingresos vía alquiler para tener un número de rentabilidad total de la inversión que es un dato muy importante los que invertimos en inmuebles y/o acciones.

Añado también una fila para reflejar los gastos de préstamos o hipotecas. De esta manera en caso de que tengáis hipoteca os puede dar el importe mensual.

En la parte inferior veréis un cuadro que pone “fianzas” y son los importes que nos dejaron de fianza a la firma de los contratos. Aquí os recomiendo que los vayáis anotando para que los tengáis siempre a mano (aunque se puedan ver en cada contrato), porque luego con el tiempo se os puede olvidar.

Añado también una sección por si tenéis vehículos, para así estimar lo que os costó y en caso de venderlo luego podáis calcular su amortización.

Esta plantilla la he ido actualizando por lo que conforme saque nuevas versiones os la dejaré para descargar. Si te ha gustado y piensas que alguien pueda servirle no olvides compartir, me haría mucha ilusión.

Post relacionados