8 Consejos Antes de Comprar una Vivienda de Segunda Mano

Si estás pensando en comprar una vivienda de segunda mano en este vídeo te dejo 8 cosas súper importantes que tienes que revisar antes de lanzarte a la compra.

Tened en cuenta que la compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes y cualquier consejo importa.

Os dejo el listado a modo de checklist por si os sirve de ayuda:

  1. Ubicación del inmueble. Con esto me refiero a qué zona o barrio está ubicada la vivienda. El precio medio por metro cuadrado difiere muchísimo por zona.
  2. Orientación. Fijaros bien en la orientación puesto que afectará al valor general de la vivienda. Una orientación óptima es Este o Sureste puesto que serán más eficientes energéticamente.
  3. Iluminación natural. Que tenga buena iluminación natural afectará muchísimo a la percepción tanto de inquilino como de potencial comprador. Es como la primera impresión, y es de las que no olvida.
  4. Climatización. Este aspecto puede modificarse con reforma, pero mirad si ya cuenta con climatización puesto que también es un aspecto que afectará al consumo energético.
  5. Solería y paredes. Estos detalles cobran importancia de cara a poner la vivienda más atractiva, por tanto a mayor espacio y superficie tened en cuenta que conllevará mayor importe de reforma.
  6. Estado de la cocina. La cocina es algo que bastante probablemente tengáis que reformar por lo que tenedlo en cuenta dentro de vuestro presupuesto.
  7. Número de habitaciones: existe una tendencia desde hace años de hacer viviendas con un máximo de 3 dormitorios, sin embargo tened en cuenta que a más habitaciones más dinero obtendréis en la venta por lo que si conseguís 4 habitaciones mejor.
  8. Terraza: tener terraza se ha convertido una necesidad por parte de los nuevos compradores e inversores por lo que tenedlo en cuenta cuando vayáis a visitar la vivienda.

Espero que os haya gustado y nos vemos en redes sociales.

Post relacionados

Cómo elegir al Inquilino Ideal

Ya hemos hecho nuestra compra en un bien inmueble y ahora tenemos que conseguir la rentabilidad vía alquiler que habíamos estimado, pero ahora tenemos uno de los pasos más importantes…