Invertir en inmuebles conlleva aprender de los errores

Las mejores oportunidades de inversión toma tiempo para encontrarlas y una vez que la encontremos serán numerosos los problemas que nos vayamos encontrando proceso hasta que finalmente sea una inversión rentable y estable en términos de ingresos recurrentes y baja dedicación.

Invertir en inmuebles o en bolsa

En el caso de invertir en Bolsa es un ejercicio algo más sencillo dado que tendremos que hacer seguimiento a las acciones que hayamos seleccionado como favoritas y tendremos que encontrar un buen momento de entrada, es decir, un momento donde el precio de la acción esté “barata”.

En el caso de las inversiones en bienes inmuebles la cosa se complica dado que no sabemos cuándo puede surgir una buena oportunidad y una vez que surja lo más probable es que tengamos que ir solventando problemas.

La resolución de estos problemas, los cuales siempre surgen nuevos en cada inversión, nos convertirán en una persona mucho más resolutiva.

Tipos de inversor

La inversión en bienes inmuebles está segmentada principalmente por el precio de los inmuebles, la rentabilidad esperada, su capacidad de revalorización, dedicación necesario para su gestión y nivel de riesgo.

👉 Analizando estas variables definiremos nuestro perfil del inversor inmobiliario.

Perfiles con más poder adquisitivo siempre buscarán las mejores ubicaciones en donde aunque los precios serán muy altos y la rentabilidad más conservadora (en torno al 4%), ganarán en revalorización futura y menor dedicación.

Por poner un ejemplo mencionaría a Amancio Ortega el cual compra en las mejores calles de las principales ciudades del mundo.

Si buscamos inversiones en bienes inmuebles con un precio más asequible y de una rentabilidad mayor lo más probable es que hay que buscar muy bien, tener buenos contactos y adelantarse a otros posibles inversores que tienen el mismo poder adquisitivo.

Los problemas tapan las oportunidades

Ocurre que con frecuencia que la apariencia o estado del bien inmueble nos dificulte el poder ver una buena oportunidad, aquí es donde la experiencia en el sector nos ayudará a filtrar e identificar algo interesante donde invertir donde otros no lo ven.

Pero este tipo de inversiones no están exentas de problemas siendo el primero acometer con éxito la reforma. Por que sí, las oportunidades inmobiliarias vienen en el 99% de los casos acompañadas de reformas.

👉 Si quieres evitar dolores de cabeza en la parte de reformas (o minimizarlos) te recomiendo que leas mi guía sobre consejos para afrontar una reforma.

Una vez esté terminado y funcionando es cuando la gente desde fuera te preguntará cómo encontraste esa oportunidad  sin saber lo que había que gestionar y trabajar previamente hasta llegar a ese punto.

Feliz semana!

Scroll al inicio